Seleccionar página

LA PANDEMIA ACELERA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

El actual panorama laboral influye en la necesidad de aprender inglés del 78% en cuanto el francés y el chino recogen fuerza en las vacantes. En este articulo mostraremos las repercusiones de la pandemia en el estudio y aprendizaje de idiomas.

El propósito de aprender inglés ha crecido un 40% después del confinamiento. Así lo demuestra en varios estudios realizados, que reúne las respuestas de más de 3.500 personas interesadas en el aprendizaje de idiomas, esto sumado a que el panorama académico y laboral actual ha influido en la necesidad de aprender el idioma del 78% de los encuestados.

Por lo que idiomas como el francés y chino cobraron fuerza estos últimos años. En 2018 y 2019 solo un 2,6% de las vacantes requerían francés y un 0,1% chino, mientras que en 2021 y 2022 subió al 4,5% y 0,8%, respectivamente.

Con los datos previamente vistos se podría decir que la pandemia, así como a traído cosas malas también ha traído cosas buenas que pueden favorecer a ciertos sectores, en este caso gracias al confinamiento el estudio de idiomas por parte de los usuarios ha aumentado exponencialmente significando así un progreso en muchos sectores.