• Aunque The Beatles es una de las bandas más importantes de todos los tiempos, tal parece que BTS ha logrado superado uno de sus récords.
    Hay otros artistas que les toma años colocar tres álbumes como número uno; sin embargo, BTS solo necesitó ¡once meses para lograrlo!. Tras alcanzar esta difícil hazaña que por última vez la alcanzó el cuarteto de Liverpool, The Beatles, con tres álbumes que lanzaron entre 1995 y 1996: “Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”.     La banda surcoreana, BTS, sigue sorprendiendo y conquistando al mundo con su K-Pop, pues en esta ocasión lograron su tercer álbum discográfico número uno en la lista Billboard 200 con el disco “Map of the Soul: Persona”, que vendió 230 mil copias en Estados Unidos durante la semana del 19 de abril. La agrupación de k-pop logró colocar por tercera vez un álbum en el puesto número uno de la lista Billboard 200, convirtiéndose en la segunda en lograr dicha marca, después de la ya mencionada banda inglesa.     BTS logró encabezar por primera vez dicha lista en junio del 2018 con su álbum «Love Yourself: Tear» y por segunda vez en septiembre de ese mismo año por «Love Yourself: Answer». La revista recuerda que la última banda en alcanzar una marca similar fueron los británicos The Beatles con sus discos ‘Anthology 1’, ‘Anthology 2’ y ‘Anthology 3’, que se hicieron con el primer puesto de la lista entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996.    

¿Son los Gigantes del K-Pop BTS los Beatles de Nuestra Generación?

    Cualquiera que no haya estado viviendo bajo una roca debe estar al tanto del mayor fenómeno en el mundo de la música en este momento: el K-Pop. Corto de la música pop coreana, este género de Corea del Sur ha culminado en las últimas dos décadas en una industria de más de 5 mil millones de dólares, con una banda de chicos llamada BTS que se perfila como uno de los mejores.     En 2017, BTS hizo una aparición en el programa de Ellen DeGeneres, donde Ellen anunció que la locura de los fanáticos que la banda estaba generando no era menos que la Beatlemania de hace más de 50 años, el nombre que se le dio al fenomenal frenesí de fanáticos que los Beatles crearon en A principios de los 60. Fue un fenómeno que duró hasta la década de los 70 y se puede ver incluso hoy en día en editoriales en revistas de música y en colecciones de vinilos cuidadosamente conservados en almacenes de conocedores de música. Recientemente, un artículo de la BBC sobre el fandom de BTS volvió a hacer la comparación, que ya se ha convertido en una noticia casi antigua: BTS es el Beatles de hoy.     Cuando nos fijamos en la forma en que BTS ha crecido en popularidad, es muy similar. Después de lanzar por primera vez su primer álbum 2 Cool 4 Skool en 2013 con su nombre original Bangtan Sonyeondan (Bangtan Boys), la banda de siete miembros recibió un éxito instantáneo en Corea del Sur. Para el 2014, ya habían ingresado a los EE.UU. Carteleras y para el 2016, se habían convertido en clientes habituales.     Si BTS es el Beatles de la actualidad o si The Beatles fue el BTS de los 70 es una pregunta injusta. BTS y los Beatles no son la misma banda, no. Su música e incluso las letras no son lo mismo. Pero lo que podría ser igual es lo que representan para sus audiencias: la idea de rebelión, de desesperación y esperanza de los jóvenes. Y en ese sentido, para algunos, BTS podría muy bien ser los Beatles de hoy.     Después de todo, escandalizar a la generación actual de su ingenio fue una de las cosas que defendieron los iconoclastas de los Beatles y eso parece no cambiar incluso hoy en día. Y en lo que respecta a las comparaciones, el truco para la popularidad de The Beatles es la longevidad de la relevancia de su contenido. Para alcanzar verdaderamente la estatura de The Beatles en términos de contenido y relevancia, BTS puede necesitar enfrentar una guerra, incluso dos.    

Artículos Populares

Halloween: Tradition, Transformation, and Cultural Resonance – Lectura de Inglés Nivel C2

Halloween: Tradition, Transformation, and Cultural Resonance – Lectura de Inglés Nivel C2

Halloween: Tradition, Transformation, and Cultural Resonance Halloween, with its ancient Celtic origins, exemplifies the remarkable adaptability of traditions as they move across time and geography. What began as Samhain, a seasonal rite marking the threshold between...