Seleccionar página


  • Aprender un idioma desde edades tempranas trae beneficios que mejoran las habilidades sociales, laborales y culturales, aún de salud, estudios han demostrado que hablar idiomas disminuye el avance de enfermedades como el Alzheimer. Por lo cual aprender uno o más idiomas desde la infancia es una excelente decisión.

 

Es reconocido y probado que los niños son capaces de aprender idiomas de manera más natural, ya que la mente infantil es capaz de absorber los conocimientos como si fueran esponjas, por lo cual entre más temprano se comience el aprendizaje, mejor.

 

La escuela de idiomas Royal Language es un factor importante para la enseñanza de un segundo idioma, más cuando en la familia no hay algún miembro que sea bilingüe, la enseñanza del segundo idioma tiene que ser como el aprendizaje del idioma nativo, siguiendo el orden lógico; escuchar, comprender, hablar, por último leer y escribir y un factor importante que no se debe olvidar, es que el alumno debe divertirse al aprender.

 

El cerebro de los niños en los primeros años de vida se está formando, se alimenta de conocimientos y estímulos, algunos de los beneficios que se pueden adquirir al aprender una segunda lengua desde pequeños son:

 

  • SON MÁS CREATIVOS
  • MEJORAN SU CAPACIDAD PARA REALIZAR MÚLTIPLES TAREAS
  • SE DESARROLLA SU MEMORIA
  • AFIANZA SU PERSONALIDAD
  • DESARROLLA SU PENSAMIENTO CRÍTICO
  • CRECE SU RESPETO Y TOLERANCIA, DISMINUYEN LOS PREJUICIOS POR OTROS PAÍSES
  • SU CULTURA SE AMPLIARÁ

 

Algunas habilidades más destacadas que los niños ganan con el aprendizaje de otra lengua son;

 

DESARROLLA LA MEMORIA Y HABILIDADES COGNITIVAS.

 

Para nuestros hijos tener un gran currículum será un plus después de estudiar muchos años un idioma, los niños desde edad temprana comienzan a trabajar ciertas capacidades cognitivas fundamentales, como el pensamiento crítico, la memoria y la concentración. Los niños de hasta 7 años adquieren conocimientos nuevos de forma natural, al mismo tiempo que adquieren el dominio de su lengua materna.

 

LOS NIÑOS BILINGÜES APRENDEN OTROS IDIOMAS MEJOR.

 

Algunos mitos dicen que los niños que aprenden un segundo idioma confunden y presentan problemas con su lengua materna, sin embargo, esto es solo mito. El aprender una segunda lengua ayuda moldeando la estructura física del sistema auditivo, lo que concede el entendimiento y reproducción de distintos sonidos, en la etapa infantil es cuando el oído es más propicio a este proceso, por ello los niños pueden reproducir fonemas de distintas lenguas con mayor facilidad que un adulto.

 

Otra ventaja en los niños que hablan dos o más lenguas analizan con mayor rapidez las palabras y sus significados, incluso entre lenguas distintas, esta ventaja les da a los niños en la comprensión lectora como lo comprueba el estudio de Psychological Science por Eva Van Assche.

 

SE MEJORA LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS.

 

Cuando se aprenden otros idiomas se presentan muchos obstáculos como una expresión que en la lengua materna no tiene sentido, una palabra desconocida, un nativo con acento difícil de entender, etc. Ante estas situaciones los estudiantes tienen que encontrar soluciones y resolver el problema de la mejor manera, después estas habilidades las podrán aplicar en otros aspectos de la vida.

 

Se encontró que aquellos niños que son bilingües tienen un mejor control en la resolución de problemas, que aquellos niños que son monolingües, según Majumder Bialystok en The relationship between bilingualism and the development of cognitive processing problem solving (1998)

 

EXPANDIR HORIZONTES.

 

Cuando se estudia una lengua extranjera se obtiene una llave que permite comprender más a fondo un grupo o pueblo, conociendo elementos como su identidad, el comportamiento y estilo de vida. Además, cuando un niño estudia idiomas tiene el beneficio de descubrir otros países, al mismo tiempo que desarrollan empatía, tolerancia e interés por la inclusión social.

 

MEJORAN LA ATENCIÓN

 

Aprender una segunda o tercera lengua ayuda a los niños a que puedan cambiar entre idiomas para poder adaptarse a distintas situaciones, lo que quiere decir que una persona que domina dos o más idiomas responde con mayor facilidad a estímulos que lo obligan a cambiar la forma en la que se comunica, hay indicios de que esta ventaja cognitiva beneficia al momento de realizar otras actividades en las que es necesaria la concentración y respuesta individual. 


Son muchos los institutos de idiomas que aseguran ser el mejor lugar para aprender IDIOMAS en Tepic. Entonces, ¿dónde estudiar idiomas? ¿Cómo saber cuál es el mejor lugar para aprender idiomas? Si en la actualidad nos estamos haciendo estas preguntas, esta es una guía para decidir bien.

 

Una buena escuela de idiomas debe tener presencia en internet. Por supuesto, en Royal Language contamos con página de facebook y página web; donde constantemente damos a conocer todas las novedades que nuestra escuela ofrece.

 

Con estos parámetros, de seguro concluiremos que Royal Language es el mejor lugar para aprender idiomas en Tepic para que tu tiempo y dinero invertido valga totalmente la pena.

 


Royal Language es una academia especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras. Estudiando con nosotros podrías lograr las certificaciones: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, JLPT, TOPIK.