Seleccionar página

 

 

  • La mayoría de la gente asocia la cultura francesa con París, que es un centro de moda, gastronomía, arte y arquitectura, pero la vida fuera de la Ciudad de las Luces es muy diferente y varía según la región.

 

 

 

 

Francia no solo tiene cultura; La palabra “culture” en realidad proviene de Francia. ‘Culture‘ se deriva del mismo término francés, que a su vez se deriva del latín colere, que significa atender a la tierra y crecer, cultivar y nutrir.

 

 

Históricamente, la cultura francesa estuvo influenciada por las culturas Celta y Galorromana, así como por los Francos, una tribu germánica. Francia se definió inicialmente como el área occidental de Alemania conocida como Renania, pero más tarde llegó a referirse a un territorio que fue conocido como Galia durante la Edad del Hierro y la era romana.

 

 

Lenguajes en Francia:

 

 

El francés es el idioma oficial y el primer idioma del 88 por ciento de la población. Es el idioma dominante de los 70 millones de habitantes del país, pero hay una serie de variantes basadas en la región. El francés es el segundo idioma extranjero más aprendido en el mundo, con casi 120 millones de estudiantes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.

 

 

Alrededor del 3 por ciento de la población habla dialectos alemanes, y hay un pequeño grupo de hablantes de flamenco en el noreste. El árabe es la tercera lengua minoritaria más grande. Aquellos que viven cerca de la frontera de Italia pueden hablar italiano como segunda lengua, y las personas que viven en la frontera franco-española hablan el vasco.

 

 

Otros dialectos e idiomas incluyen el catalán, el bretón (la lengua celta), los dialectos occitanos y los idiomas de las antiguas colonias francesas, incluidas la cabila y el criollo antillano.

 

 

Religión en Francia:

 

 

 

 

El catolicismo es la religión predominante de Francia. En una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el 64 por ciento de la población (aproximadamente 41.6 millones de personas) se identificaron como católicos romanos. Las otras religiones en Francia incluyen el Islam, el budismo y el judaísmo. De 23 a 28 por ciento de las personas en Francia no se suscriben a una religión.

 

 

Valores:

 

 

Desde alrededor del siglo XVI, en Europa, la cultura se convirtió en un término para el cultivo de la mente, el intelecto, el conocimiento, el aprendizaje, las facultades creativas y las formas aceptables de comportarse. Los franceses adoptan el estilo y la sofisticación y se enorgullecen del hecho de que incluso sus espacios públicos tienen un tono real.

 

 

Los franceses creen en la égalité, que significa igualdad, y es parte del lema del país: Liberté, Egalité, Fraternité”. Muchos dicen que dan mayor importancia a la igualdad que a la libertad y la fraternidad, las otras dos palabras en el lema.

 

 

Cocina Francesa:

 

 

La comida y el vino son fundamentales para la vida en todos los niveles socioeconómicos, y se hace mucha socialización en torno a cenas largas. Si bien los estilos de cocina han cambiado para enfatizar comidas más ligeras, muchos aún asocian la cocina francesa con salsas abundantes y preparación complicada.

 

 

 

 

Algunos platos clásicos franceses incluyen boeuf bourguignon, un estofado de ternera en vino tinto, caldo de res y condimentado con ajo, cebollas y champiñones, y coq au vin, un plato hecho con pollo, vino de Borgoña, lardons (pequeñas tiras o cubos de grasa de cerdo), champiñones, cebollas y ajo opcional.

 

 

 

 

 

Las papas a la francesa, curiosamente, pueden no ser francesas. Según National Geographic, en realidad pueden ser de España o Bélgica. La razón por la que los estadounidenses llaman papas francesas a las papas fritas es porque Thomas Jefferson descubrió la golosina mientras estaba en Francia mientras servía como ministro estadounidense desde 1784 hasta 1789. Regresó la idea a los Estados Unidos.

 

La Ropa en Francia:

 

 

 

París es conocida como el hogar de muchas casas de moda de alta gama, como Dior, Hermes, Louis Vuitton y Chanel. Muchos franceses se visten con un estilo sofisticado, profesional y moderno, pero no es demasiado exigente. Trajes típicos incluyen vestidos bonitos, trajes, abrigos largos, bufandas y boinas.

 

 

 

 

 

 

El Arte en Francia:

 

 

 

 

El arte está en todas partes en Francia, particularmente en París y otras ciudades importantes, y en muchas iglesias y otros edificios públicos se pueden ver influencias Góticas, Romanesque Rococo y Neoclásicas.

 

 

Muchos de los artistas más renombrados de la historia, entre ellos Claude Monet, Edgar Degas y Camille Pissarro, buscaron inspiración en París y dieron origen al movimiento del impresionismo.

 

 

 

El Museo Louvre en París es uno de los museos más grandes del mundo y alberga muchas obras de arte famosas, como Mona Lisa y Venus de Milo.

 

 

 

 

Fiestas y celebraciones:

 

 

Los franceses celebran las fiestas cristianas tradicionales de Navidad y Semana Santa. El 1 de mayo marcan el día de mayo, también conocido como Día del Trabajo. El Día de la Victoria en Europa el 8 de mayo conmemora el fin de las hostilidades en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Bastilla se celebra el 14 de julio. Este es el día en que la fortaleza de la Bastilla en París fue asaltada por los revolucionarios para iniciar la Revolución Francesa.

 

 

 

 

 


  • Royal Language es una academia especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras. Estudiando con nosotros podrías lograr las certificaciones: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, JLPT, TOPIK.